Desmitificación y reivindicación de los Infonegocios (Negocios Online)

Mucho se ha dicho y desvirtuado sobre los negocios por internet, mientras tanto, se ha ensuciado de muchas formas la reputación y la percepción de viabilidad de este tipo de negocios, siendo que es una industria muy noble, enriquecedora y realmente influyente en la cultura del siglo XXI.

La personas sin escrúpulos, que afirman que puedes hacerte rico rápidamente son los principales, que engañando sin pena y descaradamente a las personas, les hacen creer que serán ricos rápido para venderles sus productos basura y así, ganan unos pesos rápidamente, pero al mismo tiempo hacen que la gente se desepcione y hable mal de la industria, siendo que no es la industria en sí, sino estos farsantes los que no sirven a la causa.

Al ser una industria trillonaria, es evidente que llevada por el camino correcto, esta es una actividad tremendamente valiosa, tanto para los que la llevamos a cabo, como para nuestros clientes.

El problema surge porque estos vendedores de humo, poco empáticos y artistas del engaño, no dejan claro de qué se trata este negocio, de manera que su público, confundido y emocionado por poder ganar dinero en internet, han comprado sus productos por décadas, obteniendo solo una ilusión frustrada y quedándose con una imagen erronea de lo que verdaderamente es un verdadero infonegocio.

El objeto de un infonegocio es, como cualquier otro negocio que cuenta con éxito y prestigio, satisfacer las necesidades, resolver los problemas y/o mitigar o terminar con el dolor de los clientes a los que atiende mediante sus productos y/o servicios.

Mientras mejor cumplas con esta premisa, mejor te ira en tu negocio.

Un infonegocio genuino, cuenta con uno o más sitios web, el cual o los cuales, informan y guían a nuestro público objetivo, para llegar del punto en el que se encuentran en el nicho de mercado al que atendemos, al punto en el que les gustaría estar, es decir, ayudamos a nuestros clientes a llegar de un punto de carencia a un punto de suficiencia, física, pscológica, económica, social, intelectual, de habilidades, etc.

La columna vertebral de tu infonegocio, así como de cualquien otro negocio, es su base de clientes, si nuestros clientes están satisfechos, comparán una y otra y otra vez, involucrándose en una situación reiterativa ganar-ganar, es decir, ganan ellos y por ende ganamos nosotros.

Para lograr este cometido, una de las actividades principales de tu infonegocio, es la creación, mantenimiento y crecimiento de tu “lista”.

¿Qué es esa mentada “lista?

Bien, una “lista” en el contexto de tu infonegocio, es un conjunto de suscriptores que se van añadiendo voluntariamente, porque están interesados en lo que tú les ofreces.

Para nutrir tu lista, tienes que ofrecerles lo que se llama en el lingo de infonegocios, un soborno ético (ethical bribe), este pude ser en la forma de un ebook (libro electrónico), un audio o más o un video o varios, que les estarán dando una probada de lo que tus productos/servicios pueden hacer por ellos.

Satisfacer esas necesidades con tus productos y servicios de información, es la manera en que podrás ganar dinero.

Tus productos pueden presentarse como audio, video o texto o una combinación de estos, en productos sueltos, cursos, suscripciones, membresías, etc.

Tus servicios pueden ser entregados mediante programas de entrenamiento o consultoría personal.

La automatización de muchos de los procesos involucrados en la construcción, mantenimento y crecimiento de un infonegocio, es uno de los elementos cruciales en el tremendo poder de los negocios de este tipo, puedes tener ventas aunque tú estés haciendo otras cosas, por el simple hecho de que tienes a tus vendedores 24/7/365 en línea, así como correos electrónicos automatizados, que se envían aunque estés durmiendo.

De manera qué si tienes un propósito bien definido, encuentra una necesidad en tu público objetivo que requiere ser satisfecha, ayúdales a cada vez más gente a hacerlo y gana cada vez más dinero. Como bien dijera el famosísimo escritor, vendedor y orador motivacional, Zig Ziglar: “PUEDES TENER TODO LO QUE QUIERAS EN LA VIDA, SI SÓLO AYUDAS LO SUFICIENTE A OTRAS PERSONAS A CONSEGUIR LO QUE QUIEREN” y esto, estimada/o lector/a, es el objetivo primordial de un infonegocio.

Durante mi jornada, desde el principio hasta ahora, he concluido que hay varias razones comunes que nos impiden alcanzar el éxito en esta empresa, conoce lo que tienes que evitar para alcanzar el éxito en tu camino, descarga gratis mi reporte «6 Razones Comunes De Fallar En El Marketing Online» en este enlace: 6 Razones Comunes De Fallar En El Marketing Online 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *